Un post por todos los días de silencio

¿Que ha pasado hasta hoy?
Como ya es por todos conocido la semana pasada realizamos una operación sorpresa en el MPPE y descubrimos la trampa que nos tenían montada a los tutores CBIT. Desde el mismo momento en que lo hicimos empezamos a mover nuestros contactos con la finalidad de voltear la tostada y producto de esto concretamos la reunión del día de mañana miércoles en la mañana que contará entre otras personalidades con la presencia del representante del Despacho de la Presidencia y con el nuevo Presidente de la Fundación. La idea principal de esta reunión es reorganizar nuestro trabajo y atacar de forma pronta la solución de la problemática del personal que está sin cobrar. En este sentido ya los voceros tenemos la misión de llevar la información correspondiente a estos compañeros de trabajo con la intención de darle celeridad a este tema. Esperamos contar con la presencia de los voceros de los 24 estados mañana. Y digo esto, amigos, porque sabemos que los voceros estamos siendo vilipendiados, maltratados, amenazados, etc. Cada uno de nosotros como representantes de nuestros compañeros asumió la responsabilidad de participar en este lucha sabiendo que podíamos esperar este y otro trato peor. Por eso lo estamos asimilando de la mejor manera posible. Tenemos en nuestras conciencias la tranquilidad de saber que nuestros compañeros están de una u otra forma agradecidos por la labor que estamos realizando y que tenemos la verdad en nuestras manos. Con pruebas, no solo por decirlo. Sabemos que este es el momento histórico en el cual la verdad prevalece por sobre todas las mentiras, presiones y trampas y tambien sabemos que la razón siempre está del lado de quien defiende la verdad.
¡¡¡Muchas Gracias!!!
Muchas gracias a todos. Aprovechando lo que acabo de mencionar en el párrafo pasado le doy las gracias a todas las personas que de una u otra forma están inmersos en esta situación por la cual atravesamos.
* Gracias a quienes nos hacen llamadas amenazantes porque nos hacen sentir que vamos por el camino correcto
* Gracias a quienes nos envían correos y mensajes de texto para amedrentarnos porque nos hacen sentir importantes.
* Gracias a quienes nos llaman o nos envían correos o mensajes de texto para insultarnos porque nos hacen acordarnos de nuestros seres queridos. En especial de nuestras madres. Y por supuesto de las de ellos.
* Gracias a quienes nos han amenazado o insultado en nuestras propias narices, frente a frente, cara a cara, porque han tenido el valor de ser honestos con nosotros.
* Gracias a quienes nos han ofrecido dinero para callarnos porque nos han hecho darnos cuenta que podemos controlar la ambición natural del ser humano para mantener nuestra dignidad.
Pero muy por encima de todos, y con mención especial, a todas aquellas personas que se han atrevido a apoyarnos, a ayudarnos, a colaborar con nosotros de cualquier forma, a preocuparse por nosotros y hasta a defendernos sin importar el hecho de tener que verse sometido en ocasiones a las mismas presiones que nosotros mismos. A ustedes, nuestros compañeros tutores, muy especialmente: GRACIAS
P.D.: Ah!!!, se me olvidaba. Gracias tambien a los que nos bloquearon el sitio web porque gracias a ellos hoy contamos con un sitio mas completo en el cual contamos hasta con un chat para que puedan dejar sus comentarios allí o aprovecharlo para conversaciones en tiempo real. Bien dice el refrán: Lo que haces, se devuelve.
¡¡¡Felicitaciones!!!
Felicitaciones a nuestros queridos vecinos del estado Zulia que a paso lento pero seguro se han ido integrando a esta lucha. Prueba de esto la aparicion del sitio http://informacionzulia.blogspot.com que viene a ser su canal regional de comunicación. Aprovecho el espacio para excusarme con Flor por no haberme podido comunicar con ella hasta ahora. Hoy lo haré sin falta.
Razones para no firmar el contrato de Fundabit
Primero: Tenemos un contrato con el MPPE (la mayoría de nosotros por creación de cargo) que sigue VIGENTE. No hay razón por ninguna de las partes para finalizar dicho contrato.
Segundo: Fundabit como patrono no tiene una normativa de funcionamiento. "Firma el contrato y despues te digo que vas a hacer y como". Ni el peor de los ingenuos.
Tercero. Para firmar un contrato el trabajador debe conocer todas sus clausulas y ser asesorados legalmente. ¿O acaso piensan que firmaremos sin leer lo que firmamos?
Cuarto: Existe un compromiso firmado y sellado con la Presidencia de la República de esperar los resultados de las mesas de trabajo para tomar decisiones. Y no caeremos en trampas.
Quinto: La transferencia sigue en el lugar en el que está desde Hace casi 2 meses. PARALIZADA. Como firmar un contrato con un patrono que no tenga dinero para pagarme.
La única verdad que ya todos conocemos es que iban a tratar de hacer firmar a los tutores los contratos a la fuerza para despues decir que todos ellos (que son mayoría) apoyaban la transferencia. Muy inteligente la trampa. Lo malo fue que se les cayó.
No al desespero.
Compañeros tutores de todos los CBIT de Venezuela. Entendemos la ansiedad que existe por la lentitud con la cual avanzan las discusiones para solucionar la problemática pero no podemos caer en el juego de Fundabit. Sabemos que a mas de uno de nosotros nos gustaría plantarnos frente al Palacio de Miraflores y reclamar los derechos que pretenden violarnos pero en caso de ser necesario debemos esperar el momento indicado para ello. Hemos podido comprobar que contamos con el apoyo del Despacho de la Presidencia y de la Asamblea Nacional para llegar a una solución óptima agotando todas las instancias posibles. Y debemos hacer eso, agotar las instancias. Ese es el trabajo que estamos realizando los voceros. Estamos dando la cara por todos para resolver esta situación de la mejor manera posible y continuamos en el juego. Hemos vencido muchas dificultades y trampas puestas por la fundación y llegado muy lejos para perderlo todo por caer en el desespero y darles lo que ellos quieren. Una movilización nacional guiada por el desespero solo tendra dos resultados visibles: Primero, que las personalidades que nos apoyan retiren este apoyo por considerar que les perdimos la confianza y Segundo, que por ser una movilización hecha a las carreras no alcance a tener la magnitud que todos quisieramos y termine hiriendo de muerte la lucha que estamos librando. Si una vez agotadas todas las instancias y cumplido con todos los requisitos legales continua el empeño ciego de la fundación de querer vejarnos no duden en que seremos los voceros los primeros en convocar a una gran concentración que cuente con la participación de todos y cada uno de los interesados y que por su contundencia sea el arma que incline la balanza a nuestro favor. Antes de ese momento no. Prohibido dejarse llevar por el desespero.
Los espectros
Esta lucha que estamos librando como toda batalla va dejando atrás sus muertos y de estos solo van quedando sus fantasmas. Sus espectros. Leyendas urbanas que son vistas de vez en cuando por algún que otro tutor CBIT inocente. He aquí la descripción de algunos de estos fantasmas.
El fantasma del Sambil
Avistado por última vez por Manuel, Compañero de Capital, cuenta la leyenda que en las noches pasea solitariamente por el Mall mas conocido de Caracas el fantasma de una dama elegantemente trajeada. De ceño fruncido, mirada altiva y desafiante, la tradición popular comenta que fué una mujer condenada a vagar por el Sambil pensando en sus penas como castigo eterno por haber tratado de maltratar a los tutores.
El coordinador errante
Detectado hace pocos dias en la Zona Educativa de Carabobo, tal como nos lo relata el compañero Mao Velásquez, Vocero de dicho estado. Anda como ánima en pena por las oficinas repitiendo frases incoherentes: ... "Buen día, soy el coordinador de Falcón... La tranferencia es un hecho... El contrato estará aquí mañana...". Gracias, Mao. Esa estuvo buena.
El chino inocente
Vestido de jeans, franelita y con un morral al hombro. Fue visto por última vez por Maria E, la Vocera del estado Portuguesa en la UPEL Barquisimeto. Parece que no hubiera roto un plato pero le gusta pasearse por los CBIT del estado Lara asustando a los pobrecitos compañeros de ese estado como en sus viejos tiempos de presidente. Algunas personas creen que tal vez no es su culpa. No todos los fantasmas saben que ya han muerto.
Falcón en su propuesta
Para la reunión de mañana y ante la tardanza excesiva que ha transcurrido para el pago de nuestros compañeros que están sin cobrar mi persona, en representación de los trabajadores del estado Falcón trataré de poner sobre la mesa el día de mañana la propuesta de que se les suspenda temporalmente de sus trabajos a estos compañeros hasta que se tenga una fecha cierta de pago para todos ellos. Esta propuesta la baso en la Ley Orgánica del trabajo, especificamente en el capítulo que acá abajo transcribo y en los artículos que subrayo.
Capítulo V

De la Suspensión de la Relación de Trabajo
Artículo 93. La suspensión de la relación de trabajo no pondrá fin a la vinculación jurídica existente entre el patrono y el trabajador.
Artículo 94. Serán causas de suspensión:
a) El accidente o enfermedad profesional que inhabilite al trabajador para la prestación del servicio durante un período que no exceda de doce (12) meses, aun cuando del accidente o enfermedad se derive una incapacidad parcial y permanente;
b) La enfermedad no profesional que inhabilite al trabajador para la prestación del servicio durante un período equivalente al establecido en el literal a) de este artículo;
c) El servicio militar obligatorio;
d) El descanso pre y postnatal;
e) El conflicto colectivo declarado de conformidad con esta Ley;
f) La detención preventiva a los fines de averiguación judicial o policial, cuando el trabajador no hubiere incurrido en causa que la justifique;
g) La licencia concedida al trabajador por el patrono para realizar estudios o para otras finalidades en su interés; y
h) Casos fortuitos o de fuerza mayor que tengan como consecuencia necesaria, inmediata y directa, la suspensión temporal de las labores.
Artículo 95. Durante la suspensión, el trabajador no estará obligado a prestar el servicio ni el patrono a pagar el salario.
Quedan a salvo las prestaciones establecidas por la Seguridad Social o por la convención colectiva y los casos que por motivo de equidad determine el Reglamento, dentro de las condiciones y límites que éste fije.
Artículo 96. Pendiente la suspensión, el patrono no podrá despedir al trabajador afectado por ella, sin causa justificada debidamente comprobada mediante el procedimiento establecido en el Capítulo II del Título VII de esta Ley. Si por necesidades de la empresa tuviere que proveer su vacante temporalmente, el trabajador será reintegrado a su cargo al cesar la suspensión.
Artículo 97. Cesada la suspensión, el trabajador tendrá derecho a continuar prestando servicios en las mismas condiciones existentes para la fecha en que ocurrió aquella, salvo lo establecido en el literal a) del artículo 94 y otros casos especiales.
La antigüedad del trabajador comprenderá el tiempo servido antes y después de la suspensión salvo disposición especial.

Comentarios

Entradas populares