Anexo: Carta de solicitud de derecho de palabra

Anexo Nº 3: Carta de solicitud de Derecho de Palabra en la Asamblea Nacional, con los Presidentes de la Comisión y Subcomisión, de Desarrollo Social.
Caracas, 10 de Abril de 2007.

Señores:
Asamblea Nacional
Atención: Diputado Malaquia Gil
Presidente de la Comisión de Desarrollo Social.
C.C. Diputado Mora Siruaraya
Presidente de la Subcomisión de Desarrollo Social


Respetables Legisladores:

Reciban un Revolucionario y Bolivariano saludo de parte de los voceros estadales de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática CBIT, a su vez sirva la misma para augurarle el mayor de los éxitos en sus funciones actuales.

Nos dirigimos a usted con la finalidad que se nos conceda un derecho de palabra para la Sesión del día miércoles 11 de abril de 2007, en la cual expresaremos la realidad preocupante dentro de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) del ámbito nacional, en lo que respecta a la parte laboral, abordándose los siguientes puntos:

· Los CBIT, son espacios dotados con recursos informáticos y multimedia, para la formación de docentes, alumnos y comunidad en general. Cabe destacar que los inicios de este proyecto datan desde el año 2001, conformándose su personal por profesionales el área educativa y técnica, quienes hasta el momento han sido contratados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).
· La situación que se presenta hoy día es que se quiere realizar una TRANSFERENCIA PRESUPUESTARIA de forma impositiva, con el propósito que el personal técnico de los CBIT, pasen del MPPE a una Fundación; denominada FUNDABIT, incumpliendo así la promesa mantenida durante cinco (05) años, que consiste de pasar el personal técnico CBIT, actualmente bajo la denominación de Docente No Graduado (NG) a Personal Administrativo del MPPE. Por otro lado, se encuentra la injusticia cometida sobre los Docente Graduados de los CBIT, quienes no han sido tomados en cuenta para la titularidad de su respectivo cargo, por lo que solicitamos una Resolución que ofrezca este beneficio. Así como también que la labor de los tutores CBIT, debe ser regida por el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, sin que exista lineamiento alguno que contraponga dicho principio.
· Es importante señalar que entre otras irregularidades de personal, se encuentra la cantidad de nuevos ingresos que laboran desde aproximadamente once (11) meses en los CBIT por estado, sin compensación salarial alguna.
· Adicionalmente, podemos mencionar sobre la cantidad significativa de CBIT dotados, inaugurados y luego cerrados por carencia de personal, en los diferentes estados a nivel nacional.
· También requerimos la contraloría social sobre FUNDABIT, por la adquisición de equipos para los centros, los cuales no se ajustan a las necesidades técnicas establecidas para el proyecto CBIT.

Anexamos a la presente comunicación informe detallado de los planteamientos que de forma general fueron formulados en la exposición de motivos por cada estado para el momento del respectivo derecho de palabra a ser concedido por ustedes, ya que hemos agotado las instancias competentes siendo algunas oídos sordos ante las graves problemáticas expuestas y nos acogemos a su despacho, valiéndonos de su buenos fe y el compromiso de la Asamblea Nacional, con la puesta en marcha del tercer motor de esta Revolución en la cual nos consideramos protagonistas todos.

Sin más a que hacer referencia y seguros de contar con su positiva y pronta respuesta a favor de la loable lucha que hoy día el personal CBIT lleva a cabo en garantía de los Derechos Laborales y Humanos de los aproximadamente cinco mil (5000) profesionales en ejercicio, se suscriben los voceros CBIT de los estados.

Comentarios

Entradas populares